Preparación Física personalizada de Pilotos.

Los programas son personalizados y supervisados por el Profesor Marcelo. A.Cazabat.

Programas de Preparación física para pilotos.

Fit- racer utiliza testeos y evaluaciones muy específicas para determinar el nivel de aptitud física de cada piloto que comprende este novedoso programa en la Argentina.

Los programas se basan en las particularidades de conducción y el tipo de competencia que realizará para la confección de un determinado programa de entrenamiento.

Fit-Racer le brinda al piloto de automovilismo deportivo el soporte profesional para realizar con la competitividad que este deporte requiere programas personalizados, entrenador físico personal constante durante el período de competencias, consultas con nutricionistas, entrenamiento mental , concentración, consultorías permanentes, programaciones de evaluaciones y nuevas estructuras de entrenamiento, consultas , programas por mails y soporte durante los días de competencias en la entradas en calor, elongación y relajación músculo-articular, como así también hidratación y control de la temperatura corporal.

Para mayor información: fit-racer@hotmail.com

Los programas de entrenamiento:

Los programas en la mejora de la performance deportiva de un piloto requiere de un compromiso personal, idoneidad profesional y una disciplina de atleta.

Fit Racer es el camino hacia una mejor performance deportiva, dándole al piloto los entrenamientos personalizados y flexibles de acuerdo a los necesidades de cada carrera para exponer el máximo potencial durante la misma.

 

Los entrenamientos de Fit Racer consideran todas los tipos de carreras, abarcando desde edades tempranas en el Karting hasta edades maduras en diferentes categorías como las top de la Argentina ( Tc , Tc 2000 y Top Race V6, Tc Pista y Mouras).

La planificación de los entrenamientos ya sea en mesociclos de 5 meses o macrociclo anual de 10 meses se estructura teniendo en cuenta el calendario de competencias, pruebas de equipo, evaluaciones médicas y consideraciones especiales como escuela en algunos casos y situaciones laborales particulares.

Fit Racer es una estructura joven que basará sus acciones en la profesionalización y dedicación exclusiva para sus pilotos. Por lo tanto este programa solo abarcará un máximo de 15 pilotos por ciclo de trabajo.

Fit Racer brindará la posibilidad de clínicas de entrenamiento por grupos en períodos donde los mismos tengan recesos deportivos sin entorpecer en las relaciones familiares. Estas acciones comprenderán desde concurrencias a lugares de relajación y masajes, salidas en mountain bike por lugares espectaculares, actividades recreativas como pesca, natación clases de body local, indoorcicles y más…..

†     El costo de Fit racer es muy bajo considerando la inversión para el vehiculo de competición.

†     Fit Racer comprende clases de supervisión previa al programa-

†     Evaluaciones periódicas incluidas con sus ajustes.

†     Asistencia en sus lugares de residencia.

†     Organización y compromiso mutuo.

 

Programa Full Fit Racer Personal

Para pilotos de las categorías “Turismo Carretera , Tc 2000 ,Top Race V6 , TC Mouras y Monopostos”.

Este pack del programa será destinados para aquellos pilotos de las mencionadas categorías que requieren y deseen acceder a un personal trainer full time, con asistencia permanente y exclusiva logrando el máximo de performance deportiva.

Este pack conforma controles nutricionales periódicos, evaluaciones y  planificaciones constantes con un seguimiento exclusivo, como asi tambien la asistencia en los días de competencia.

Full Fit Racer ofrece una capacitación personalizada sobre les lecturas de los programas, técnicas de ejecución de las sesiones de entrenamiento aeróbico como así también los ejercicios de aumento de tono muscular, técnicas de estiramiento y relajación

Para mayor información contactarse con: fit-racer@hotmail.com

 

Programa Fit Racer

Contratación del servicio:

Fit-racer brinda la contratación del programa bajo la modalidad en la totalidad del calendario deportivo del piloto.

            El pago del servicio es anual (en esta oportunidad desde Mayo a Diciembre inclusive pudiéndose  realizar el pago en 2 veces ( 2 pagos semestrales) c/u por adelantado en el momento del comienzo del programa.

Las condiciones del servicio son anuales, si el piloto no compitiera por razones personales el servicio no se suspende y el piloto deberá igual seguir abonando el programa, salvo lesiones físicas que impidan al piloto competir y no impedimentos en su estructura de competencia, por lesiones que superen los 90 días de inactividad y no se requiera el servicio para realizar un programa de rehabilitación, por lo cual se volverá a replantear el servicio en mutuo acuerdo.

La supervisión del programa de Fit racer para el piloto en competencia, se realiza mediante la confección personalizada del “Check Driver” siendo un set up de conducción en la cual se analiza el tipo de circuito que el piloto participa, cantidad de curvas hacia cada sentido de giro, frenadas de distintas intensidades, músculos protagonistas del evento deportivo en escala de compromiso motriz  y factores climáticos determinantes del rendimiento deportivo.

 

En la segunda supervisión del piloto durante el fin de semana de competencia se realiza con anterioridad el Check Driver II, un segundo set up de conducción deportiva, En esta instancia se observa y analiza la fecha de competencia, estación climática del año, horarios de competencia, tiempo estimado de duración del mismo, programa de hidratación y entrada en calor para cada sesión de competencia, fundamentalmente antes de las series y final.

            El programa de entrenamiento deportivo para pilotos Fit-racer le otorga al mismo una planilla de entrenamiento aeróbico confeccionada teniendo en cuenta la importancia de la especificidad del programa de acuerdo a diversos factores, por ej: edad del piloto, antecedentes en el entrenamiento deportivo, lesiones sufridas, accidentes, etc. Esta planilla es dinámica por la cual el programa prescripto al piloto podrá sufrir modificaciones en el transcurso de la ejecución. Esta planilla es totalmente personalizada y el piloto deberá asentar los días de entrenamiento para mantener un control del mismo. También se controla la intensidad del programa mediante la frecuencia cardíaca. 

      También se le otorga al piloto una planilla de entrenamiento muscular localizado como instrumento para fortalecer los distintos grupos musculares, trabajando distintas cualidades motrices del entrenamiento deportivo, como la resistencia muscular, la fuerza, etc. La misma es totalmente personalizada de acuerdo al peso corporal del piloto y a sus antecedentes deportivos en el entrenamiento físico. La misma se trabaja por micro ciclos de entrenamiento pudiéndose re adaptar de acuerdo a imponderables en el proceso de trabajo del piloto, especificidad de circuitos de competencia, etc.

 

 

Entrá y mirá las mejoras páginas de la web

http://www.balcarce.gov.ar

www.venitomateunmate.com.ar

http://www.pinchito.com.ar/

http://www.bochaciantini.com/

www.emilianospataro.com.ar

 http://www.museofangio.com/es/ 

http://rectaprincipal.blogspot.com

3 comentarios to “Preparación Física personalizada de Pilotos.”

  1. hola pa te quiero mucho aguante vos y espatarro segui asi te nes mi apollo y…. fit racer entrenamiento deportivo para pilotos crea pilotos integrales fit racer

  2. Jorge E Garavano Says:

    Marcelo querido te felicito por este emprendimiento y estoy totalmente seguro que vas a tener exito ya que se de toda tu capacidad y profesionalismo en todo lo que emprendes, y como amante de los fierros se tambien que vas a tener el apoyo de todos o la mayoria de los pilotos de todas las categorias ya que este tipo de preparacion es fundamental para ellos aumentando su rendimiento y concentracion que solo se logra con una preparacion fisica optima debido a la exigencia fisica (valga la redundancia) que hoy en dia requiere cada competencia y circuito.-
    MUCHOS EXITOS Y UN ABRAZO ENORME DE LOS GARAVANO DE CORDOBA.-

  3. Hola Marce ,te felicito por tu nueva pagina,esta muy ben lograda,la lei de punta a punta ,incluyendo fotos y videos,muy buena de verdad nos vemos pronto en el gym suerte Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: